Este blog sobre ecología surge a raíz de hacernos conscientes de la gran cantidad de residuos que producimos, y del terrible efecto que generamos en la naturaleza. Lo peor de todo es pensar en las futuras generaciones, que heredarán un planeta totalmente maltratado, y parece mentira que no seamos capaces de poner un mínimo interés en evitar que la situación empeore.

Obsolescencia programada

 

Como punto de partida, creemos que este vídeo sobre la obsolescencia programada da mucho que pensar acerca de nuestro estilo de vida consumista, y de cómo prima la economía y el ansia de poder frente al equilibrio con el mundo.

Todo comenzó con la brillante idea de fabricar los productos con una esperanza de vida menor para tener que comprar más y más. La demagogia siempre acompaña para hacernos creer que ello es positivo para generar más puestos de trabajo, pero… ¿a dónde va todo eso que tiramos?, ¿son infinitos los recursos del planeta como para tirar antes de reparar?, ¿por qué es más barato comprar algo nuevo que repararlo?