Muchos son los beneficios que la bicicleta nos genera, tanto para el medio ambiente, como en nuestro cuerpo y nuestro bolsillo, no en vano es nuestro medio de transporte favorito.

Algunos de los beneficios de la bicicleta

Vamos a enumerar uno por uno los que para nosotros son los principales beneficios de la bicicleta:

  1. Te permite tener automomía, ya que tenemos en la puerta nuestro vehículo, sin esperas ni restricciones en el transporte público, sin perdidas de tiempo en buscar aparcamiento.
  2. Ahorramos dinero en combustible (solo consume la grasa que te sobra) y además te mantiene activo durante todo el día.
  3. Te mantiene en forma. Una hora de bicicleta diaria y podrás comer, casi la cantidad que se te antoje, además tu corazón y tus pulmones mejorarán notablemente, y ya no digamos si te bebes una copita de vino al día ;)
  4. No contamina. Si para los trayectos cortos utilizas la bicicleta contribuyes con el medio ambiente, ayudas a reducir los niveles de contaminación, no empeoras el efecto invernadero y no produces contaminación acústica.
  5. Si sufres de rodillas, la bicicleta las fortalece y con una buena postura también fortalece la espalda.
  6. Hacer deporte a diario reduce el estrés, con lo que si después de trabajar te das una vueltecita, a dormir como un lirón.
  7. Si tienes la oportunidad de ir a trabajar con la bicicleta: aire fresco, cero colas o esperas en el transporte público, cero atascos con tu coche en la ciudad y para aparcar, ni un minuto perderás porque un sitio muy rápido encontrarás (un pareado :D)
  8. Aprenderás mucho sobre la bicicleta, sobre todo la mecánica y te costará bastante menos que ir a arreglar el coche al mecánico.

beneficios-de-la-bici

Coge la bicicleta, ya ves que los beneficios son muchos, tienes poco que perder y tu corazón, tu cuerpo, tu mente, tu bolsillo y el mundo en el que vives te lo agradecerá.

beneficios-bicicleta

Imágenes de pixabay.com