Nos gusta mucho el dulce y miramos con envidia los escaparates de las pastelerías o los postres de los restaurantes porque primero, somos intolerantes a la lactosa y segundo, no queremos nada que lleve leche, creemos que la leche de la vaca es muy indigesta y que perjudica seriamente la salud ;) y además la leche de la vaca es para su ternero, no para alimentarnos a nosotros.




Dicho esto, y para que os deis cuenta de que se pueden hacer buenos postres sin tener que recurrir a la leche, os presentamos uno de los que más nos gustan: La tarta de galletas con natillas y chocolate.

 

Ingredientes tarta de natillas y chocolate sin leche:

  • 2 paquetes de galletas integrales
  • 1 tableta de chocolate para postres sin leche
  • 2 litros de leche de avena (puede ser de soja, de almendras, de sésamo o de arroz, la que más os guste)
  • un sobrecito de agar agar en polvo
  • 1 sobre de preparado para hacer natillas
  • 10 cucharadas de azúcar moreno
  • canela en polvo

Utensilios:

  • 1 cazo para hervir la leche
  • 1 fuente grande para que quepan los dos litros de leche y las galletas
  • 1 cuchara para remover

Cómo preparar la tarta de natillas y chocolate

En primer lugar preparamos las natillas como nos digan en las instrucciones del paquete, en nuestro caso tenemos que separar un vaso del litro de leche para diluir el sobre con 6 cucharadas de azúcar moreno y medio sobrecito de agar agar en polvo. Verter el resto de la leche en un cazo y una vez hierva le añadimos el vaso con el preparado que hemos separado poco a poco y sin parar de remover durante 3 minutos.

A continuación, preparamos una base de galletas en la fuente y vertemos las natillas en la base.

Ahora volvemos a verter un litro de leche de avena en el cazo, cuando comience a hervir le añadimos la tableta de chocolate para postres y cuando esté totalmente deshecho le añadimos 4 cucharadas de azúcar moreno y el medio sobre que nos queda de agar agar, removemos durante 3 minutos para que diluya bien el agar agar y listo.

Añadimos otra base de galletas a las natillas y canela en polvo. Ahora añadimos el chocolate que acabamos de hervir, reservando un poco, y le volvemos a añadir otra capa de galletas por encima del chocolate. Añadimos por encima de las galletas lo que habíamos reservado para que se empapen todas.

Listo, dejamos enfriar y metemos la tarta de natillas y chocolate en la nevera durante al menos 12 horas para que cuaje todo bien.

Esperamos que os guste porque a nosotros nos vuelve locos ;)