Estamos en plena temporada de níscalos (rovellons, mízcalos o como se les llame en cada zona). Entre todas las recetas de níscalos que se nos ocurren, hemos querido empezar por la de niscalos con ajetes, ya que su combinación de sabores es espectacular.

Ingredientes níscalos con ajetes para 2 personas:

  • 1 o 2 manojos de ajos tiernos
  • 400 g de niscalos frescos
  • una cucharada de aceite
  • una pizca de sal

Preparar los níscalos con ajetes tiernos

Es tan sencillo como cortar los ajetes en trozos pequeños, nosotros le echamos buena parte de lo verde porque nos gusta mucho, y hacemos un sofrito con ello.

En cuanto estén los ajetes casi dorados añadimos los níscalos bien lavados y sofreímos durante 5 minutos más o menos, a fuego fuerte, hay que remover bien y tener cuidado que no se quemen. En cuanto se doren un poco ya está, sírvelos en un plato y a comer.

Es un plato de temporada y delicioso. No es que llene mucho, por lo menos para nosotros que somos unos glotones, con lo que tendrás que hacerlo de guarnición y preparar otra cosa para llenar ;). Te aconsejamos nuestras hamburguesas de garbanzos.

En breve prepararemos un guiso de níscalos con patatas y os contamos qué tal :)

Esperamos que ten gusten nuestras recetas, son todas, buenas, divertidas y libres de sufrimiento animal. Si te gusta puedes compartir.