Con este post empezamos una nueva categoría en el blog, “Sabías que…”; vamos a enseñarte algunos datos curiosos e impactantes sobre la basura que generamos, que seguro te darán que pensar. Queremos concienciar acerca del efecto que podemos tener sobre el medio ambiente. Estos son datos aproximados pero hemos realizado un estudio para darte cifras lo más reales posibles. ¡¡Vamos allá!!

– Una persona genera 1,25 kg de basura al día.

– Y tira 50 kg de envases al año.

Reciclaje de envases

– Cada ciudadano medio con una esperanza de vida de 75 años genera unas 34 toneladas de residuos a lo largo de su vida.

– Una familia de 4 miembros genera 136 toneladas de residuos en su paso por el mundo.

– Podríamos evitar el vertido del 90% de los residuos generados realizando una buena gestión de las basuras. Tenemos una guía completa de reciclaje por si te apetece echarle un vistazo.

– Entre todos los ciudadanos del mundo generamos aproximadamente 4,5 millones de toneladas de basura al día, es decir, 1600 millones de toneladas de basura al año.

Compost
– Un 40% de la basura doméstica está compuesta de residuos orgánicos, que se pueden reciclar y retornar a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos.

– De cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.

Para poder salvar nuestro planeta es importante recordar las tres R: reducir, reutilizar y si estas dos no pudieran lograrse, reciclar.

Si te gustan nuestros artículos, puedes compartir y darle like para hacérnoslo saber ;)