La salud de nuestros ojos es de gran importancia para mantener una visión óptima. Para ello debemos estar en constantes chequeos con nuestro oftalmólogo, para garantizar una vista nítida y sin ningún problema. Sin embargo existen diversos factores que pueden interferir en esta, entre los cuales destacan:

  • Dieta baja en nutrientes.
  • Malos hábitos visuales.
  • Factores hereditarios.
  • Requerir lentes y no usarlas.
  • Enfermedades sistémicas, como diabetes.
  • Infecciones oculares.
  • Envejecimiento.

Cómo tratar la visión borrosa

La sintomatología que genera una visión alterada es un constante lagrimeo, ojos rojos, dolores de cabeza, tensión muscular, mareos, dificultad para ver de lejos o cerca, entre otros. El tratamiento dependerá de la enfermedad que está lesionando nuestros ojos; puede abarcar antibióticos, lágrimas artificiales, lentes correctivas, pomadas intraoculares… También existen terapias naturales que pueden dar la solución necesaria a la visión borrosa. En esta publicación, te daremos 5 remedios caseros fáciles de preparar y de muy bajo presupuesto. Además, te regalamos varios consejos útiles para la prevención de este padecimiento. Síguelos a rajatabla y tendrás una vista envidiable.

Batido de zanahorias y naranja:

zumo de naranja y zanahoria

La zanahoria es un vegetal con un contenido muy alto en vitamina D, componente esencial para una buena salud visual. Así mismo, la naranja posee vitamina C, que evitará cualquier tipo de infección ocular. Elabora este remedio licuando 2 zanahorias y un vaso de jugo de naranja. Lo puedes endulzar con miel o papelón si su sabor te desagrada. Consume 3 veces a la semana, en ayunas preferiblemente.

Leche de soja:

La leche de este cereal es rica en vitaminas y enzimas necesarias para tener una vista de águila. La puedes conseguir en cualquier supermercado, o la puedes preparar en casa, licuando un litro de agua con medio kilo de soja. Bate bien durante 15 minutos, al finalizar la cuelas y endulzas con miel. La puedes consumir con tus cereales o sola si lo deseas. La dosis recomendada es de 2 vasos diarios durante un mes.

Batido de uvas y arándanos:

Las uvas previenen los procesos degenerativos en nuestro cuerpo, razón por la cual es muy recomendada en los tratamientos de antienvejecimiento. A su vez los arándanos son fuertes antioxidantes que cuidarán la salud general de tu organismo. Agrega un puñado de arándanos y uvas, 2 vasos de agua y 3 cucharadas de miel en tu licuadora y bate durante 10 minutos aproximadamente. Al finalizar debes colar, para eliminar las semillas frutales. Consume 2 vasos diarios de este rico batido durante 3 meses.

Almendras y nueces:

almendras-y-nueces

Coma ya debes haber escuchado mucho, los frutos secos tienen ácidos grasos y antioxidantes, muy necesarios para cuidar tu vista. Te aconsejamos comer 1 taza de estas deliciosas semillas todos los días durante un mes. También puedes agregarlas a tus jugos naturales o al yogurt. De cualquier forma, sus nutrientes te ayudarán en el proceso de la visión borrosa.

Infusión de hinojo:

El hinojo es conocido desde la antigüedad como la planta de la vista. Sus propiedades curativas se deben a la alta carga de minerales y vitaminas que tiene. Para la elaboración de este milagroso líquido, debes hervir un puñado de hinojo en medio litro de agua. Cocina durante 20 minutos a fuego lento. Sirve 3 tazas diarias a temperatura ambiente durante 2 meses. En poco tiempo, sentirás cómo tu visión se torna más clara.

Consejos:

  • Consume una dieta equilibrada, alta en frutas, vegetales y proteínas (en este artículo te proponemos muchos tipos de alimentos vegetales ricos en proteínas, calcio y hierro).
  • Limita la ingesta de azúcar procesada, ya que esta genera diabetes, que a su vez produce el glaucoma.
  • Evita fumar cigarrillos, consumir drogas o alcohol.
  • Añade a tu dieta los frutos secos, estos garantizan una visión sana durante más tiempo.
  • Realiza visitas periódicas a tu oftalmólogo para mantener revisada tu visión.
  • Puedes practicar ejercicios para la visión, desde la comodidad de tu hogar.
  • No pases muchas horas frente a tu ordenador. Su uso excesivo, puede lesionar tus ojos. Y siempre mantén una postura correcta, conserva una distancia moderada y haz descansos cada 30 minutos.
  • Si padeces alguna infección ocular debes tratarla de inmediato con el tratamiento indicado por el especialista.
  • Puedes añadir suplementos vitamínicos a base de vitamina A y D para incrementar tu visión nocturna (siempre bajo supervisión médica).
  • Muchos estudios científicos han comprobado que el vino tinto mejora la vista. Puedes tomar una copa semanal de este rico licor.