Un día buscando temas sobre compost orgánico para el huerto (no queremos echarle nada químico a nuestras verduras) dimos con varios blogs que hablaban de como hacer una compostera para hacerte tu propio compost con la basura orgánica que desechamos en casa, nos resultó muy llamativo porque aparte de conseguir compost de la mejor calidad posible, reciclabamos toda la basura orgánica ayudando a la protección del medio ambiente. Buscamos toda la información necesaria y nos pusimos manos a la obra. Conseguimos un palé, unos clavos y un trozo de tela negra de la que se pone para que no salgan las malas hierbas, que fué la que quitamos de la parcela para montar nuestro huerto.

Empezamos desmontando el palé poco a poco para aprovechar todas las maderas.

Desmontando el palé

Las cortamos a la medida que hayamos decidido que tenga nuestra compostera; en nuestro caso es de 50×50 cm.

Tablas del palé

Empezamos a montar y poco a poco va cogiendo forma :D

Empezando a montar las tablas
Montando las tablas del palé
Montando las tablas del palé

Grapando la tela

Grapando la tela

La forramos con la tela negra dejando el hueco para la puerta. Para hacer la puerta y la tapa cogimos dos listones de otra madera que teníamos y los cruzamos para clavar las maderas.

Puerta de la compostera

Tapa de la compostera

Y aquí el trabajo final, con una capa de barniz para exteriores.

Compostera terminada

Para la puerta podéis utilizar vuestra imaginación, se puede poner con visagras, con gancho lateral, abrir por arriba o de lado… como queráis. Nosotros hemos utilizado cuatro hembrillas y dos tornillos haciendo de pasador entre las hembrillas.

Compostera abiertaCierre de la compostera

Hemos empezado a utilizarla ahora mucha ilusión y aunque sabemos que la elaboración del compost no es tarea fácil, queríamos intentarlo. Algohayquehacer.