El vello que nace en nuestro rostro puede ser muy oscuro si lo depilamos o lo rasuramos. Otra opción que existe en la actualidad es la depilación láser, que en 10 o 12 sesiones promete eliminarlo de raíz, pero estos tratamientos son bastantes costosos. La aparición excesiva de estos tediosos vellos en nuestro rostro puede deberse a las siguientes causas:

  • Problemas hormonales
  • Ovarios poliquísticos
  • Incremento de la testosterona
  • Afeitado agresivo
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Factores hereditarios

Remedios caseros para aclarar el vello facial naturalmente





La sintomatología es el crecimiento exacerbado de vellos en zonas inusuales, como por ejemplo frente, barbilla, mejillas o bigote. Además, se puede complicar con foliculitis o dermatitis bacterianas. Si tu problema es que estos vellos son muy oscuros y solo deseas aclararlos, en este artículo te daremos algunos remedios caseros para aclarar el vello facial naturalmente y acabar con esta situación. Además, varios consejos muy útiles para prevenir su reaparición en futuras ocasiones. Síguelos al pie de la letra y te olvidarás por completo de los vellos oscuros en tu cara.

-Agua oxigenada

El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es un desinfectante de uso externo con propiedades aclaradoras. Si la usas diariamente, en menos de un mes tus vellos serán totalmente claros. Aplica, con la ayuda de un algodón o hisopo, sobre el área afectada. Deja que actúe unos 20 minutos; finalmente, aclara con agua fresca.

-Bicarbonato de sodio

La soda o bicarbonato es un polvo blanquecino con propiedades despigmentantes. El único efecto negativo que este ingrediente tiene es que no debes exponer al sol la zona tratada sin protección solar o te saldrán manchas blancas. Para elaborar este remedio, diluye 3 cucharadas de bicarbonato en una taza de agua. Lava tu rostro todas las noches con esta solución. Deja que actúe durante 5 minutos y retira. Repite todas las noches durante 15 días.

-Agua de manzanilla

Esta planta curativa es muy recomendada para aclarar el cabello y vellos corporales. Sólo debes ser constante con su uso y obtendrás los resultados deseados. Prepararla hirviendo un puñado de sus flores en una olla pequeña con agua. Deja que hierva durante 5 minutos aproximadamente. Puedes lavar tu cara con esta preparación o usarla como tónico facial. De las dos formas será muy efectiva.

-Miel y limón

Limón

Te recomendamos totalmente esta pasta aclaradora. Sus ingredientes son muy efectivos y mejorarán el aspecto de tu piel. Diluye 3 cucharadas de miel en el zumo de dos limones. Con un algodón, realiza tocamientos sobre los vellos oscuros. Espera 10 minutos y retira con agua tibia. También debes usar protector solar diariamente con este remedio casero.

-Infusión de canela

La canela es una especia aromática con varias propiedades estéticas. Se usa con frecuencia en los procesos de aclarado facial y corporal. Te aconsejamos lavarte la cara con su infusión 2 veces al día durante un mes. La forma de preparación es la siguiente: hervir 4 ramas de canela en 250 mililitros de agua. Al final, reservar este líquido en la nevera y usarlo diariamente.

-Vinagre blanco

Este líquido alcalino tiene propiedades astringentes y despigmentantes. Para su uso, empapa un algodón y frota sobre el vello oscuro. Deja que actúe durante 10 minutos. Luego lava tu rostro con agua tibia. Realiza el tratamiento todas las noches durante un mes.

-Aceite de almendras

El aceite de este fruto seco puede actuar como un aclarante natural. Así mismo, dejará muy hidratada la piel de tu rostro. Aplica cantidad suficiente de este líquido todas las noches por la mañana, lávate la cara, como de costumbre. Repite esto diariamente durante un mes aproximadamente.

Consejos:

  • No rasures los vellos que nacen en tu rostro, si lo haces se pondrán más oscuros y gruesos.
  • Lávate la cara con jabones a base de concha de nácar; este ingrediente es un aclarante natural.
  • Si te depilas los vellos faciales, debes exfoliarte un día antes para evitar los vellos encarnados y la foliculitis.
  • Puedes aclarar tus vellos con agua oxigenada de 20, esta la puedes encontrar en tiendas o farmacias. Sólo aplicas un poco con un hisopo y esperas 5 minutos.
  • Como te dijimos al inicio de este artículo, la mejor manera para eliminar el vello facial totalmente es con láser, si te decides a realizar este procedimiento, debe ser con un profesional para evitar manchas en tu piel o quemaduras.