Las personas vegetarianas, además del régimen alimenticio, tienen otra característica en común: la dificultad de conseguir platos exóticos que concuerden con su filosofía, y aún más si eres amante de lo clásico, ya que pocos platos vegetarianos forman parte de la gastronomía tradicional, independientemente del país.




Ante tal problemática hemos realizado una lista de 10 platos tradicionales vegetarianos de todo el mundo; unos más sencillos de preparar que otros pero con todos tendrás amplias posibilidades de poner a prueba los gustos de tu paladar, esperemos que disfrutéis con ellos.

10 Platos tradicionales vegetarianos:

  • Falafel: Son tortitas, conocidas en algunos países como bolitas, elaboradas con ingredientes básicos y humildes (garbanzo, cebolla, ajo y cilantro). Esta es una de las recetas más cotizadas y gustosas de la cocina vegetariana. Su origen radica en Oriente Medio, están guarnecidas con hojas verdes y tomates y normalmente vienen encerradas en pan de pita.

Falafél plato tradicional vegetariano

  • Mac and cheese: La cultura gastronómica de los Estados Unidos, a nivel mundial, está marcada por el consumo de sándwiches y hamburguesas, sin embargo, no es lo único que forma parte del menú de sus habitantes. Uno de los platos más característicos de la cocina estadounidense es el Mac and cheese, un pudding de queso y macarrones muy popular en el país. Este plato fue llevado al territorio por los colonos ingleses.

Mac cheese

  • Taboulé: Es una ensalada originaria de Oriente Medio, se caracteriza por ser ligera y sana. Está elaborada con hortalizas crudas finamente picadas y cuscús hervido.

  • Tzatziki: Aunque es popularmente conocido como ensalada en Grecia, su aspecto es muy parecido a un ‘dip’ o una crema, por lo cual, su consumo es viable en forma de salsa.

  • Dolmades: En promedio, los platos clásicos de Grecia están caracterizados por ser ideales para vegetarianos, como en el caso de los dolmades; paquetes de arroces envueltos en hojas de parra.

  • Melanzane alla parmigiana (berenjenas a la parmesana): Es uno de los platos vegetarianos más clásicos del sur de Italia, además de ser reconocido a nivel internacional. Su composición es de una lasaña con vegetales, en donde la berenjena forma el papel protagonista ocupando el lugar de la pasta; la Melanzane alla parmigiana se acompaña con queso parmesano y tomate natural.

Melanzane alla parmigiana

  • Sopa de cebolla: Se cree que sus orígenes están en Francia, aunque, debido a que es consumida desde hace décadas en distintos países, suele ser caracterizada como propia en varias partes del mundo. En la actualidad ocupa uno de los más importantes puestos en la gastronomía vegetariana, aunque en un pasado era conocido por ser un plato para personas pobres debido a lo humilde que son los ingredientes.

Sopa de cebolla

  • Gazpacho: Los españoles son personas muy aficionadas a los alimentos vegetarianos, muchos de estos forman parte de sus platos típicos, como en el caso del gazpacho andaluz tradicional. Consumido principalmente en verano, momento en el cual debido a las altas temperaturas nuestro cuerpo comienza a pedirnos comidas refrescantes y ligeras. Los ingredientes básicos son pimiento, pepino, ajo, tomate, aceite, vinagre y sal, todo crudo y a la licuadora.

Gazpacho

  • Patatas bravas: Otro plato vegetariano de España son las patatas bravas. No existe ningún bar que no tenga su nombre listado en el menú. Lo más especial que tiene este plato y lo que lo diferencia de un sitio u otro es la salsa.

Patatas bravas

  • Guacamole con nachos: Este plato de origen mexicano es uno de los más populares del planeta; el guacamole mezclado con nachos caseros se convierten en un aperitivo lujoso e ideal para vegetarianos.

Guacamole con nachos

  • Borsch: Entrando nuevamente en la categoría de las sopas, el borsch es un alimento vegetariano de Polonia, que conforma el pilar de la gastronomía tradicional del país. Está constituida por remolachas, de donde proviene su singular color, además de patatas y otros vegetales. Puede consumirse acompañada con crema agria, en el caso de estar en un estado frío, aunque también puede consumirse caliente.

Borsch

 

Estos son 10 platos vegetarianos de distintos países, aunque son muy conocidos en todo el mundo. Existen muchos más y seguramente tú conozcas alguno originario de tu país. Si quieres puedes decirnos alguno y lo podemos añadir en un próximo artículo.

Imágenes de pixabay.com y de foter.com